miércoles, 17 de febrero de 2010

[Ficha JdM] Jungle Speed

JUNGLE SPEED

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El Jungle Speed (también conocido como "el juego del palo") tiene una sistemática muy simple: Se reparten todas las cartas, los jugadores colocan su mazo ante sí boca abajo, y se coloca el Tótem (el palo) en mitad de la mesa. Por turnos, cada jugador coloca boca arriba la carta de la parte superior de su mazo. Cuando dos jugadores tengan levantadas dos cartas con exactamente la misma FORMA (que no COLOR), deben coger el palo rápidamente. El primero que lo coja, gana el duelo y le da todas sus cartas levantadas (y las del bote, si las hubiera) al perdedor.


Con esto, nos podemos tirar horas y horas de diversión. Parece simple, pero hay distintas cartas que provocan diversos efectos:

-Flechas hacia fuera.
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Cuando cualquier jugador saca esta carta, todos deben levantar una carta a la vez (se cuenta una, dos y tres! para ir todos al tiempo)

-Flechas hacia dentro.
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Cuando cualquier jugador saca esta carta, todos deben intentar coger el totem lo más rápido posible. El primero que lo coga, coloca todas sus cartas levantadas bajo el tótem. El próximo jugador que pierda y deba llevarse cartas, se llevará las del "bote" que haya bajo el tótem.

-Flechas de colores.
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Cuando un jugador saca esta carta, se juega por el COLOR de las cartas en lugar de por la SIMILITUD de los símbolos. La primera acción que se produzca anula este efecto. En partidas de 5 o más jugadores, el efecto sigue activo hasta que la carta Flechas de Colores sea cubierta por otra carta.



Extra:
-Manos al totem.
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Cuando esta carta es destapada, todos los jugadores deben colocar la mano sobre el totem. El que la coloca el primero gana el duelo, y le da sus cartas levantadas al último, que es quien ha perdido. Si alguien tira el totem, se lleva todas las cartas.

-Flechas a la izquierda.
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Cuando esta carta es destapada, los jugadores juegan con las cartas destapadas del de su izquierda.


OTRAS REGLAS:

-Si alguien coge el Tótem sin estar involucrado en una pelea o acción, se lleva todas las cartas destapadas que haya sobre la mesa.

Por ejemplo: Están jugando A, B, C y D. A y C tienen la misma carta levantada, pero es D quien coge el tótem. D se lleva todas las cartas destapadas de A, B, C, D y las que haya en el bote.

-Si alguien tira el totem por error, se lleva todas las cartas levantadas de la mesa.

-Si hay varias acciones en la mesa, la primera acción que se lleve a cabo anula al resto.
Por ejemplo: A y B tienen dos cartas iguales, y C y D tienen otras dos cartas iguales. El primero en coger el tótem es B, por lo que ha resuelto su combate; y el combate de C y D queda anulado.

-En caso de que la siguiente carta puesta sobre la mesa tras el combate entre en combate con otra puesta con anterioridad, el combate se lleva a cabo normalmente.
Por ejemplo: Se produce el caso anterior. Una vez resuelta la batalla, continúa el juego B (que ha sido el ganador de la batalla), y la primera carta que levanta es igual que la que D y C tenían puesta con anterioridad. C, D y B entrarían en combate, y el que gane reparte sus cartas entre los perdedores.

-Cuando alguien gana un duelo de cualquier tipo (batalla, flechas hacia dentro, manos al totem...) es él quien continúa el juego.

-Cuando alguien falla y se lleva todas las cartas (se equivoca al coger el totem, tira el totem,...), el juego lo continúa el siguiente jugador (el situado a la derecha de quien ha metido la pata)

En caso de una situación ambigua, en la que no se sepa qué acción se ha producido antes o no se sepa con seguridad qué norma primaría; se deja el totem y nadie se lleva las cartas, y se continúa el jugo como si no hubiera pasado nada.
Por ejemplo: A y B tienen dos cartas iguales levantadas, pero en el momento en que A coge el tótem, C ha levantado la carta "flechas de colores". No se sabe si ha ocurrido antes que A cogiera el tótem (por lo que ganaría la batalla contra B), o que C levantara la carta (con lo que A, cuya carta no es del mismo color que la de B, se habría equivocado y se llevaría todas las cartas levantadas de la mesa). En este caso, A deja el tótem y B no se lleva sus cartas, y se reanuda la partida.

Extraido de: www.fuertecondor.com

5 comentarios:

Guachi dijo...

Estoy muy picado a este juego ^^

S dijo...

xD las veces que habré jugado a este juego xD (y las que he perdido...)

Guachi dijo...

como todos XD

karmatrix dijo...

Si se juega contra Vampi, es imposible ganar T_T y si encima ha tomado azúcar, ya es que coge el palo antes de que termines de voltear la carta xDDD

Diwa dijo...

Sin duda es uno de los mejores juegos de mesa,por no decir el mejor...
Siempre que hay sábados de lluvia o que no tenemos ganas de salir nos pasamos toda la noche jugando :)

Un saludo!

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