viernes, 12 de marzo de 2010

[Noticia] El mando con sensor de movimiento de PS3

Sony, que en la madrugada española, y como os contamos en directo, ha hecho oficial su mando por mando por movimientos PlayStation Move, y su extensión, denominada subcontrolador, al estilo del nunchaku de Wii, nos ofrece ahora los detalles técnicos.

El hardware de este mando ha sido detallado a nivel técnico por la compañía, y así tenemos ya datos referentes a su peso, dimensiones, y demás.



Con un lanzamiento previsto para otoño, el mando, cuyo código de producto será CECH-ZCM1, y sin precio fijado por el momento, pesa unos 145 gramos, y mide 200x46mm (altura x diámetro). La batería, como en el DualShock 3, es integrada, y de ion-litio; no usa, por tanto pilas, ni es intercambiable. Cuenta con un voltaje de 3,7 V.

El subcontrolador tendrá el código CECH-ZCS1, y su peso es menor, hasta los 95 gramos. Su tamaño, más comedido, es de 138x42mm (altura x diámetro). Como su compañero, cuenta con batería propia, no intercambiable, de ion-litio, y voltaje de 3,7 V.

Se conectan entre sí por Bluetooth, esto es, de manera inalámbrica. PlayStation Move cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración: combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, además de incluir vibración y numerosos botones para interactuar con el juego.



El sub controller (el que hace las veces de nunchaku), incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Ambos mandos son sin hilos y utilizan baterías recargables de litio. Finalmente, se soportarán hasta cuatro PlayStation Move conectados simultáneamente a la PlayStation 3.


fuente:  www.vandal.net

8 comentarios:

karmatrix dijo...

Vaya plagio, y además feo... el bolondro en la punta queda horrible.

Menos mal que el mando auxiliar se llama Sub Controller, porque si encima lo hubieran llamado Nunchako...

Kay dijo...

Se vio en el E3 del 2009. En la demo se veia como era muchisimo mas presiso que WiiMote, pero dios! Que feisimo es! Haber si dejan de copiar y hacen algo original de una vez.

Juegos basados en movimientos? Sony nunca ha hecho nada de esto y creo que no le va a salir nada bien.

Guachi dijo...

Parece un mando pegado con un globo que se está inflando y reventará en cualquier momento :P

P.D.: O mejor aún, una patata cliente XD

Saludos!

karmatrix dijo...

xDDDDDDDDDDDD lo de la patata caliente me ha matado XD qué razon llevas XD

OmegaKay dijo...

Os imagianis un Crash Bash para ps3 con ese mando? Seria un juego bastante entretenido creo yo xD

Guachi dijo...

Bueno, puede ser entretenido si se lo curran... Pero como sigan haciendo más crash de los actuales... Va a pique. ¡Crash vuelve a Naugthy Dog! ¡Y Spyro a Insomniac! ^^

Saludos

Anónimo dijo...

Por una vez coincido con ustedes, Nintenderos.

El mando es feo, y SONY está plagiando lo que no debe. xD

karmatrix dijo...

justo cuando yo pensaba que nintendo me estaba empezando a decepcionar, va sony y hace esto XD

y encima, dicen que vale 100 euracos, toma ahi!!

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^^