jueves, 24 de junio de 2010

[Ficha Anime] Furi Kuri - FLCL

Imagen





Nombre: FLCL (Furi Kuri en japonés, o Fooly Cooly en europa y américa)
Género: Humor
Capítulos: 6 OVAs
Estudios: Gainax
Doblaje: Castellano




Naota es un joven de 12 años que vive con su padre en una pequeña ciudad de Japón. Para él, la vida es sosa y aburrida, todo lo que lo rodea le parece tediosamente normal. Ni siquiera el extraño edificio con forma de plancha le resulta raro.

Un día, sin más, aparece Haruko, en su vespa amarilla, con un bajo eléctrico a la espalda. Ella hará que toda la ciudad se revolucione. Dice ser extraterrestre, y algo de raro tiene, o eso deduce naota cuando, del chichón que ella le causa en la frente, le sale.... un robot???? un enorme robot de tamaño humanoide, al que su padre contrata como empleado en la panadería que regenta la familia, mientras Haruko se dedica a buscar al rey de los piratas, entre furi kuris y fura kuras....

La vida de Naota no volverá a ser lo mismo...

Una serie alocada de gran calidad gráfica, que parodia a diversos géneros del manganime japonés, como el de mechas o incluso el de magical girls. FLCL no tiene desperdicio aunque posiblemente cause un dolor de cabeza a quien intente comprenderla. Además.... qué es Furi Kuri?





Personajes Principales


Naota Nandaba (Ta-Kun)


Edad: 12 años
Este chico está cansado de que su vida sea tan tediosa. Su ídolo es su hermano mayor, Tasuku, bateador profesional en América. Es bastante conformista, pero la aparición de haruko cambiará su vida para siempre.











Haruko Haruhara

Edad: no se sabe, unos 19 años aproximadamente
Esta curiosa joven de pelo rosa aparece un día de no se sabe dónde en su vespa amarilla, con su bajo eléctrico, dispuesta a todo con tal de encontrar al rey de los piratas. Es perseguida por organizaciones secretas, y conseguirá "infiltrarse" en el negocio (y en la vida) de Ta-kun. Con su bajo es capaz de hacer que a la gente le salgan cosas robóticas de la cabeza, con las que combatir a esos extraños... furi... kuri? que han empezado a hacer aparición. Su verdadero nombre es Raharu Haruha.












Mamimi Samemiya


Edad: 17 años
Mamimi era la novia del hermano de Naota, hasta que se enteró de que este la había dejado por una rubia americana. Desde entonces decide dejar de ir a clase, empezar a fumar y calentarle la bragueta a Ta-kun, a pesar de que él ni siquiera está en edad de interesarse por las chicas. Su afición es la fotografía, y con los acontecimientos tan extraños que están sucediendo. Pasa la mayor parte debajo de un puente. Siempre escribe Never knows Best (Nunca conoces lo mejor) en sus cigarrillos, y tiene ciertas tendencias pirómanas.













Kanchi

Es un robot que proviene de Medical Mechanica, que sale de la cabeza de Naota. Tiene un caracter tímido, como el de un joven adolescente. Haruko le pone a hacer todas las tareas de la casa.













Kamon Nandaba


Es el padre de Naota. Bastante pervertido e inmaduro y siente atracción hacia la bella Haruko. No se lleva bien con su hijo, ya que lo considera como competencia amorosa. Suele ser muy serio cuando se lo propone, diciendo cosas muy sabias que suelen ser de utilidad.












Comandante Amarao

Es un investigador de la inmigración espacial. Al parecer tuvo algún tipo de experiencia con Haruko siendo niño, por lo que intenta ayudar a Naota a deshacerse de ella. Se le reconoce por tener unas gruesas cejas y por ser increíblemente inmaduro.












Shigekuni Nandaba


Es el abuelo de Naota. Al igual que su hijo, es muy intenso hacia lo obsceno y tiene revistas de pornografía. Es además el capitán del equipo de béisbol contrario al de Haruko.














Teniente Kitsurubami

Es posiblemente uno de los pocos adultos con madurez en la serie. Trabaja con Amarao e intenta detener a la Medichal Mecánica. Suele quedarse viendo pasmada las enormes cejas de su comandante y parece sentir cierta repulsión hacia él, ya que cuando le toca o le habla, esta tiembla hasta saltar.

















ENDING






Anime: 6 OVA's --> DESCARGA AQUÍ EL ANIME

Manga: 15 Capítulos -->DESCARGA AQUÍ EL MANGA

3 comentarios:

Guachi dijo...

Yeah! esta serie mola :)

http://www.youtube.com/watch?v=UJyTZgTMo34

Anónimo dijo...

Que grande! Os la recomiendo es muy buena ^__^

karmatrix dijo...

yo también os la recomiendo, es mi serie favorita. Es tan rara que tiene encanto XD nah, pero la calidad gráfica es espectacular ^^

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^^