martes, 29 de junio de 2010

[Acta] Acta del día 25-06-2010

Hola chicos y chicas:

El Viernes pasado nuestro compañero Aru nos dio una clase práctica de "Taichi" en la realizamos distintos juegos para una persona o por parejas, el taller tuvo muy buena acogida.

Evidentemente, el compañero nos enseño lo mas elemental ya que el Taichi posee muchísimas posturas y movimientos difirentes que son imposibles de citar todos en tres horas. También utilizamos aros para que cada uno tuviera su propio espacio en la sala. El próximo Viernes tendremos un examen de directiva y cuando acabemos tendremos un entretenido taller de sexualidad, si no diera tiempo porque se alargara el examen, el taller de sexulidad se pospondría al mes de Agosto ya que el mes de Julio ya esta programado según el "planing" que programamos.

Un saludo de la secretaria de Hangetsu.(Paty)

jueves, 24 de junio de 2010

[Ficha Anime] Furi Kuri - FLCL

Imagen





Nombre: FLCL (Furi Kuri en japonés, o Fooly Cooly en europa y américa)
Género: Humor
Capítulos: 6 OVAs
Estudios: Gainax
Doblaje: Castellano




Naota es un joven de 12 años que vive con su padre en una pequeña ciudad de Japón. Para él, la vida es sosa y aburrida, todo lo que lo rodea le parece tediosamente normal. Ni siquiera el extraño edificio con forma de plancha le resulta raro.

Un día, sin más, aparece Haruko, en su vespa amarilla, con un bajo eléctrico a la espalda. Ella hará que toda la ciudad se revolucione. Dice ser extraterrestre, y algo de raro tiene, o eso deduce naota cuando, del chichón que ella le causa en la frente, le sale.... un robot???? un enorme robot de tamaño humanoide, al que su padre contrata como empleado en la panadería que regenta la familia, mientras Haruko se dedica a buscar al rey de los piratas, entre furi kuris y fura kuras....

La vida de Naota no volverá a ser lo mismo...

Una serie alocada de gran calidad gráfica, que parodia a diversos géneros del manganime japonés, como el de mechas o incluso el de magical girls. FLCL no tiene desperdicio aunque posiblemente cause un dolor de cabeza a quien intente comprenderla. Además.... qué es Furi Kuri?





Personajes Principales


Naota Nandaba (Ta-Kun)


Edad: 12 años
Este chico está cansado de que su vida sea tan tediosa. Su ídolo es su hermano mayor, Tasuku, bateador profesional en América. Es bastante conformista, pero la aparición de haruko cambiará su vida para siempre.











Haruko Haruhara

Edad: no se sabe, unos 19 años aproximadamente
Esta curiosa joven de pelo rosa aparece un día de no se sabe dónde en su vespa amarilla, con su bajo eléctrico, dispuesta a todo con tal de encontrar al rey de los piratas. Es perseguida por organizaciones secretas, y conseguirá "infiltrarse" en el negocio (y en la vida) de Ta-kun. Con su bajo es capaz de hacer que a la gente le salgan cosas robóticas de la cabeza, con las que combatir a esos extraños... furi... kuri? que han empezado a hacer aparición. Su verdadero nombre es Raharu Haruha.












Mamimi Samemiya


Edad: 17 años
Mamimi era la novia del hermano de Naota, hasta que se enteró de que este la había dejado por una rubia americana. Desde entonces decide dejar de ir a clase, empezar a fumar y calentarle la bragueta a Ta-kun, a pesar de que él ni siquiera está en edad de interesarse por las chicas. Su afición es la fotografía, y con los acontecimientos tan extraños que están sucediendo. Pasa la mayor parte debajo de un puente. Siempre escribe Never knows Best (Nunca conoces lo mejor) en sus cigarrillos, y tiene ciertas tendencias pirómanas.













Kanchi

Es un robot que proviene de Medical Mechanica, que sale de la cabeza de Naota. Tiene un caracter tímido, como el de un joven adolescente. Haruko le pone a hacer todas las tareas de la casa.













Kamon Nandaba


Es el padre de Naota. Bastante pervertido e inmaduro y siente atracción hacia la bella Haruko. No se lleva bien con su hijo, ya que lo considera como competencia amorosa. Suele ser muy serio cuando se lo propone, diciendo cosas muy sabias que suelen ser de utilidad.












Comandante Amarao

Es un investigador de la inmigración espacial. Al parecer tuvo algún tipo de experiencia con Haruko siendo niño, por lo que intenta ayudar a Naota a deshacerse de ella. Se le reconoce por tener unas gruesas cejas y por ser increíblemente inmaduro.












Shigekuni Nandaba


Es el abuelo de Naota. Al igual que su hijo, es muy intenso hacia lo obsceno y tiene revistas de pornografía. Es además el capitán del equipo de béisbol contrario al de Haruko.














Teniente Kitsurubami

Es posiblemente uno de los pocos adultos con madurez en la serie. Trabaja con Amarao e intenta detener a la Medichal Mecánica. Suele quedarse viendo pasmada las enormes cejas de su comandante y parece sentir cierta repulsión hacia él, ya que cuando le toca o le habla, esta tiembla hasta saltar.

















ENDING






Anime: 6 OVA's --> DESCARGA AQUÍ EL ANIME

Manga: 15 Capítulos -->DESCARGA AQUÍ EL MANGA

domingo, 20 de junio de 2010

[Acta] Acta del dia 18-06-2010

Hola a todos los socios:

El Viernes pasado pudimos disfrutar de un entretenido coloquio manga,en el que hablamos desde nuestros comienzos personales en este mundillo, nuestra serie manga favorita, y temas relacionados a las series como el dibujo, el estilo, la importancia del protagonista, los argumentos, etc. Hoy dia 19-06-2010 hemos contado con una estupenda proyeccion de unas de las peliculas de la saga de Evangelion.

Un saludo de la secretaria de hangetsu (Paty)

miércoles, 16 de junio de 2010

La 3DS está cada vez más cerca

Nintendo ha presentado oficialmente a su nueva portátil en el E3. Como ya sabéis, se trata de la sucesora de la Nintendo DS. Como su propio nombre indica, esta consola será capaz de producir un efecto 3D sin necesidad de usar gafas.

Un detalle muy interesante es que puedes regular la intensidad del 3D, pudiendo escoger entre la profundidad máxima, una profundidad más moderada o la imagen en 2D o con un 3D más atenuado. Esto sin duda servirá para que cada uno adapte la consola a sus gustos y tenga una experiencia de juego más cómoda.

Se ha podido observar que la consola, que contará con mayor potencia gráfica que su predecesora, contará con un pequeño stick analógico sobre la cruceta, como el de la PSP, aunque a priori parece más cómodo. El diseño de la consola es muy parecido al de la DSi, pero bastante más ligera y cómoda de sostener. En general la primera impresión ha sido muy buena, el efecto 3D está muy bien logrado y la opción de regularlo puede ser muy útil en caso de que se nos cansara la vista, a pesar de que aún no se ha comprobado si se produce este defecto.

Al fin, las imágenes de la nueva portátil, en dos modelos:

NOTICIÓN E3: confirmado remake de Ocarina of Time para 3DS

Chicos, el momento ha llegado. Nintendo está haciendo un remake del Zelda ocarina of time para la nueva portátil, la 3DS. Hasta ahora solo se ha visto un vídeo, y de ello se pueden deducir varias cosas.

En primer lugar, al tratarse de la 3DS, el juego estará en 3D, por lo que será una experiencia completamente nueva.
Por otro lado, parece que no han cambiado demasiado los gráficos, por lo que los bordes dentados o las hierbas (que consistían en dos paneles planos encajados en cruz) se hacen demasiado evidentes, pero claro, el juego aún está en una fase primaria de desarrollo.

En todo caso, es increíble. Cada vez falta menos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Rol en Hangetsu ->>Apúntate!!!<<-

Hola, chicos y chicas! Como bien sabéis, en la última reunión celebrada se llevó a cabo un taller de rol. En este se explicó un nuevo sistema de juego, Ethernia, en el que se basará la nueva partida.

En unas semanas se llevará a cabo una partida de Ethernia, y las fichas ya empiezan a tomar forma.  Recordad que estas clases servirán para conocer el estereotipo de personaje que buscáis así como las habilidades que conocerá. Si alguien no se ha apuntado aún y quiere participar, debe responder a este mensaje diciendo de qué clase quiere ser. También podéis comentar qué rasgos físicos extraordinarios queréis que tenga vuestro personaje (alas, cuernos, pinchos, colmillos venenosos, garras, escamas.... lo que se os ocurra)

Estas son las clases disponibles:





-Arquero --> excelentes en el ataque a distancia y el sigilo. Buena evasión, aunque no mucha defensa. Aprenden técnicas para incapacitar al enemigo y hallar sus puntos flacos.













-Guerrero--> gran ataque y defensa, aunque escasas nociones mágicas. Compensan su ineptitud para la magia con multitud de técnicas mara machacar, golpear y destrozar. Fuerza bruta en estado puro.














-Mago--> Transforman el maná y la energía mágica en poderosos conjuros de los cuatro elementos. Débiles en el combate cuerpo a cuerpo.














-Asesino--> Expertos en golpear donde más duele, no tienen demasiada fuerza pero sí mucha velocidad y precisión en sus golpes. Sus ataques críticos son demoledores, y saben manejar con soltura los venenos.














-Paladín--> Su poder no proviene del maná, sino de los dioses y demonios a los que sirven. Son especialistas en la protección, buenos guerreros y excelente soporte para el grupo. También actúan bien en solitario. Usan magia de luz o de oscuridad.













-Clérigo--> igual que con los paladines, su poder proviene de la deidad a la que sirvan. Los clérigos pueden defenderse cuerpo a cuerpo durante poco tiempo, pero poseen todo tipo de artes sanadoras, defensivas y potenciadoras. Pueden expulsar o convocar a los no-muertos.












-Monje--> Aunque su defensa es muy baja, los monjes son temibles en el cuerpo a cuerpo. Tienen una velocidad y evasión muy altas, y repetable fuerza física. Sus técnicas de fortalecimiento y concentración hacen que sus ataques sean realmente demoledores. Funcionan muy bien en solitario, aunque su ayuda también es bienvenida en grupos.










-Druida--> usan el maná para controlar la naturaleza que los rodea. La roca, el metal, el agua o el mismo viento obedecerán sus órdenes. Pueden comunicarse con los animales y las plantas, y hallar remedios y curas naturales. El el combate cuerpo a cuerpo también son poderosos. Son muy equilibrados.













-Bardo--> juglares parlanchines, carismáticos y sabios a partes iguales. En ellos reside gran sabiduría, como si fueran enciclopedias andantes. Además, con su música pueden ayudar a sus aliados fortaleciéndolos o curándolos, o perjudicar al enemigo con confusión y locura. Muy vulnerables en solitario, pero excelente soporte en los grupos.