miércoles, 10 de abril de 2013

FICZONE 2013

Buenas a todos, os traigo un poco de información.

¡¡Se celebra el FICZONE2013 en Mayo!! y Akiba Kei nos ofrece un autobus(o autobuses) para poder asistir a tal evento, se pueden reservar las plazas en su pagina web.


Las actividades las colgare cuando las publiquen en su pagina web :D

lunes, 18 de marzo de 2013

Salón del Manga de Jerez 2013

¡Hola a todos!

El resumen de lo que vi en el salón :D:

Habíamos quedado a las 8:00 para salir de Córdoba, pero por causas de conteo de gente y demás salimos casi a las 9:00, el viaje trascurrió sin ningún problema y para sorpresa, los regalos que siempre hace la asociación Akiba Kei los dieron antes de dar la parada, por sorteo como es habitual, pero cuando paramos, una sorpresa más, habían reservado unos regalos, digamos más costosos para poder sortearlos entre todos los asistentes. Después del reparto nos pusimos en marcha otra vez.

Cuando llegamos al salón nos sorprendió ver la enorme cola que había para entrar, algunos tardaron casi una hora o más para entrar al salón.

Al entrar en el edificio te podías encontrar zona vacía a la izquierda(xD)y a la derecha esta la consigna, el sitio donde podías dejar tus cosas a cambio de una cantidad para que te lo guardaran.

Si seguíamos recto nos encontramos el escenario digamos, grande que estuvo durante todo el día activo, con mucha gente participando.
Enfrente del escenario se encontraba la zona de Hama, el casino y maquillaje y vestuario, que también estuvieron muy activos durante todo el día, excluyendo las horas de comer que lo cerraban, al menos el casino.
Al lado de escenario se encontraba digamos el campo de batalla del softcombat, tiro con arco y artes marciales, además de un stand de armas, ya fueran de samuráis o de ninjas. Estas actividades estaban tan llenas que todos los torneos que tenían estaban repletos.

La siguiente zona es la de videojuegos, Con la zona de Arcade(maquinas de monedas, gratis *.*)y enfrente la zona de mediamark, con las consolas Xbox360, Wii y Playstation3.

La siguiente zona es la de las tiendas, abarrotadas siempre de gente y con algunas ofertes muy buenas

Por lo general estuvo muy bien el salón el único problema fue al entrar las largas colas.


domingo, 10 de marzo de 2013

Reunión 8 de Marzo de 2013


¡Buenas!

Resumen de la reunión:

  • Se decide la orientación que tomará la asociación, se mantendrá la orientación original, se dedicará
    a la cultura japonesa, gamer y juegos de mesa y cartas.
  • Se propone la realización serie de una pagina web. Antonio se encargará principalmente.
  • Parte de la directiva de Athalas se han presentado para, digamos, asesorarnos y comentar una especie
    de J.A.M.O.N., se ha acordado que en principio se decidirán las actividades a realizar, y se redactará
    el proyecto en un plazo medio de mes y medio o dos meses. Ellos nos ayudaran en realizar algunas
    actividades y nos valorarán y completarán el proyecto para refinarlo, y nos ayudarán además a
    presentarlo y llevarlo a cabo.
  • Actividades posibles para juegos de mesas: monopoli (modificado), poketanca (petanca con
    pokeboll), ajedrez, frikitrivial2 (por modificar), taller Yu-Gi-Oh!, Jungle Speed (gigante),
    muchking, cluedo del detective conan, casino, quest.

domingo, 24 de febrero de 2013

I CERTAMEN DE K-POP ULTIMATE DANCE

¡Buenas a todos!

La noticia proviene hoy de Cordoba.

El sabado 23 de Febrero se realizó el primer Certamen de K-Pop gracias a la asociación

Akiba-Kei, el evento se realizó en dos turnos, el primer turno fue en el edificio de la casa de la juventud de campo Madre de Dios donde se realizaron actividades varias.

La segunda parte se realizó en el Centro Civico de la Fuensanta donde se realizó el “torneo”de baile, en el que participaron 15 equipos que duro unas cuantas horas.

El torneo se realizó en forma de liga, el que mas puntos consiguiera era el vencedor, los puntos se repartieron siguiendo unos puntos:

  • Técnica de baile
  • Interpretación
  • Vestuario
Cada jurado se encargaba de un punto

Tras una pequeña pausa de 20 minutos los jueces dieron las tarjetas con el nombre de los ganadores a los presentadores Aru(Alfonso Barrios) y Vicky()(no se como los escribira ella xD), para dar el resultado del certamentodos los particpantes salieron al escenario para oir el resultado, la puntuación final fue puesta en la pared a traves de un  proyector, proyectando el resultado de los tres primeros:
59
57
56

Emepzaron diciendo el 3er premio que se lo llevo DayDream compuesto por: Eve, Miri, Ai y Ernesto.

El 2º premio se lo llevo U-Style compuesto por: A.Ria, Anniku y Mir.

Y El tan esperado 1er Premio fue para el grupo I AM+ compuesto por: Karol, Sae, Kye, Gee y Manu.

Son sus nombres artisticos no los reales.   

FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES Y ENHORABUENA A  IAM+ POR GANAR EL CERTAMENTE

Tambien hubo un premio especial, para el mejor en las 3 categorías de puntuación, vestuario e imagen, interpretación y Tecnica de baile, el ganador de este fue: Cheko de KBB Dance GROUP

Tras la entrega de premios se procedio al regalado de diferentes objetos (manwas, poster, incluso un plastico de esos de burbujitas que puedes explotar xD).

Tras finalizar la entrega de premios chorras(xD) se procedio a la clausura del evento y al agradecimiento de colaboradores, patrocinadores y al propio Staff que tan trabajo han realizado para este gran evento

sábado, 23 de febrero de 2013

REUNIÓN 22 DE FEBRERO



¡Buenas a todos!

Hoy ha sido digamos una reunión producente, ya que el punto mas importante era si la Asociación iba a seguir o cerrarla definitivamente, cabe decir que por mayoría absoluta ha salido que siga abierta.

El siguiente punto del que se ha hablado o más bien, lo que se hablo antes de la decisión de mantenerla, fue la charla constructiva por parte de Héctor de la asociación  Athalas, en la que nos dio consejos de cómo llevar más o menos la asociación y su apoyo como el de su asociación.

También se ha propuesto volver a poner en función las vocalias, que secundada por algunos miembros se ha producido la votación y ha salido por mayoría absoluto “Si”.
En la siguiente reunión deberá elegirse las vocalias a activar y elegirse sus representantes.

Se ha acordado la creación de un grupo en el programa raid-call para hacer pequeñas reuniones antes de las oficiales, para poder discutir sobre que se va a realizar en esta.

Se han propuesto una serie de actividades relacionadas con videojuegos varios de ámbito japonés y/o creación japonesa, como final Fantasy.

También se ha comentado la creación de un canal de Youtube con la temática de la asociación, pero no se ha concluido por motivo de la ausencia de pedro, promotor de la idea.

EL ID DE RAID-CALL ES: 5740229

sábado, 9 de febrero de 2013

DIA DE PRACTICAS DE MAQUILLAJE ZOMBI

¡¡¡Buenas a todos!!!

Hoy os traigo algunas fotos(en cuanto me las pasen xD) de como termino la pequeña prueba de maquillaje zombi :D








¡¡Feliz Carnaval a todos!!

domingo, 20 de enero de 2013

Como hacer un proyecto

Buenas!!!

Este viernes hablamos de como hacer un proyecto y se dieron una serie de puntos que son necesarios, los dejare aqui abajo escritos por si a alguno se perdio la reunion, perdio el papel o quiere aprender hacerlo ahora :D



  • Presentación

          Explica qué grupo (número de personas, edad, procedencia…) va a realizar esta actividad.

  • Fundamentación

          Explica de forma breve y directa por qué se realiza este proyecto o actividad.

  • Objetivos generales y específicos

          Los objetivos son aquellos fines que queremos conseguir al realizar nuestra actividad o
proyecto. Deben ser:
  1. Pocos, realistas y claros
  2. Se enuncian en infinitivo (fomentar, potenciar, divertir, conseguir…)
  3. Estos no se pueden perder de vista en ningún momento

  • Destinatarios

          Explica de forma breve a quienes va dirigido nuestro proyecto, incluyendo edad, sexo, cursos,
etc…

  • Lugar
          Cuenta dónde se van a realizar las actividades que se plantea en nuestro proyecto.

  • Metodología
          Define cómo vamos a desarrollar el proyecto. Pasos a seguir (reparto de responsabilidades y
tareas).

  • Temporalización
           Marca cuánto tiempo va a durar nuestro proyecto desde que lo planteamos hasta su fin.
Fechas en las que se desarrollarán las actividades.

  • Actividades
          Plantea una o varias actividades para conseguir los objetivos que se han marcado.

  • Recursos
  1. Materiales (papelería, deportivos, carteles, musicales…)
  2. Equipamientos (salón de actos, centro cívicos, albergues juveniles…)
  3. Humanos (dinamizadores/as, monitores/as, jóvenes…)
  • Presupuesto
          Realizar un cuadrante que refleje los gastos que suponen cada recurso que utilizamos para
nuestro proyecto. Sumándolo todo nos da el COSTE TOTAL de nuestro proyecto.